mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

NOVEDADES

Nivel Secundario
20 de Octubre de 2022

Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario

Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario

Los alumnos de segundo año de nivel secundario tuvieron una charla sobre grooming en el marco del proyecto de salud integral de la escuela.

El grooming “consiste en el acoso sexual y virtual a niños, niñas y adolescentes, por parte de un adulto, que simula ser un/a niño/a a través de un perfil falso”.

La charla estuvo a cargo del Sub Comisario Maximiliano Palmieri, jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tres Arroyos, y Julia Abascal, bogada del equipo capacitador de género.

Las redes son parte de nuestras vidas, y sobre todo de los adolescentes. Concientizarlos acerca de los posibles peligros y delitos que existen en las redes los ayuda a tener las herramientas necesarias para prevenirlos, para detectarlos, y para saber cómo actuar frente a ellos.

Se habló sobre qué es el grooming, las fases del mismo, cómo prevenirlo, cómo detectarlo y cómo y dónde denunciarlo.

Se remarcó el hecho de que el grooming es un delito y por eso es denunciable , se mencionó la existencia de la Ley de grooming (ley 26.9004 de 2013), y del Art 131 que prevé una pena con prisión.






Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario Charla sobre grooming para los alumnos de segundo año de nivel secundario

Site by Strassburger.com.ar