06 de Agosto de 2022

Día de la enseñanza agropecuaria

El 6 de agosto, día de la fundación de la primera escuela de Agronomía y Veterinaria, Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883, fue instituido como el “Día de la enseñanza agropecuaria”.

La comunidad educativa de la EATA celebra con orgullo esta fecha que marcó el inicio de los estudios superiores de ciencias agrarias en nuestro país, reconociendo la labor cotidiana y compromiso de los docentes y alumnos, y todo el personal de la escuela, con la enseñanza agropecuaria y el desarrollo productivo del sector agroindustrial, y extiende sus felicitaciones a todas las profesiones vinculadas directamente con la producción agropecuaria.

En conmemoración se realizaron varias actividades alusivas.

Los alumnos de 2do 1ra de nivel secundario plantaron dos nuevos árboles de la especie aguaribay, en el bosquecillo especial que honra la memoria de la docente Alicia Yolanda Ferrario, quien fue profesora de la escuela durante más de 30 años, ejerciendo su labor con gran compromiso y dedicación.

En su honor, trabajaron en la plantación el Día de la enseñanza agropecuaria, junto a la profesora Ariana Buzzi, desde la materia vivero.

Recordamos con orgullo en esta importante fecha el legado de Alicia Ferrario, gran referente de nuestra institución.

También se realizó una plantación de dos cortinas de paraísos y olmos en el campo de deportes de la escuela, por alumnos de primero y segundo año de secundaria, con el objetivo de dividir las canchas y mejorar la calidad del espacio de juegos al generar mayor reparo.

Por su parte alumnos de 3ro 3ra de nivel secundario realizaron una cartelera alusiva a la fecha.

Día de la enseñanza agropecuaria Día de la enseñanza agropecuaria