01 de Octubre de 2020

Integrante de la Generación Dorada de Básquet en la EATA

El pasado miércoles 30 se llevó a cabo para los alumnos de nivel secundario de la EATA, una charla vía zoom con Leonardo Gutiérrez, ex basquetbolista, integrante de la Generación dorada. Entre sus logros, el cordobés alcanzó diez campeonatos argentinos, en cinco equipos diferentes.
Tiene el record de tiros de tres en un partido, con 15 triples convertidos.
Medalla olímpica en Atenas 2004 (Oro).
Medalla olímpica en Pekín 2008 (Bronce) donde tuvo una solida actuación, con un gran aporte para el equipo.
La charla fue organizada mediante el departamento de Ed. Física (por iniciativa y gestiones de la docente Florencia Oliva), en conjunto con la coordinación de desafíos deportivos virtuales eatachallenges2020.
Se hizo un trabajo previo con los alumnos, mediante la Plataforma Santillana Compartir, donde, a través de videos y trabajos prácticos relacionados a la Generación Dorada y al Básquet hicieron un breve recorrido por la historia y el camino de Leonardo.
La charla se llevo a cabo en un clima muy agradable, en constante feedback del jugador con los alumnos, respondiendo a cada una de las inquietudes, contando desde sus inicios en el básquet, hasta coronarse con la selección nacional.
De un pasado muy humilde, de grandes esfuerzos para llegar a donde llego, de sus pasos por los mejores equipos de Argentina, hasta lograr los mayores triunfos de la historia con la albiceleste, hoy un entrenador en pleno desarrollo.
La EATA agradece su paso por la institución a Leonardo Gutiérrez un ícono del básquet argentino.

Integrante de la Generación Dorada de Básquet en la EATA