01 de Junio de 2022

La EATA en escuelas de distintas provincias

Con el comienzo del ciclo lectivo 2022 docentes de la EATA recomenzaron con las capacitaciones destinadas a escuelas localizadas en las provincias de Misiones, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Durante el mes de abril y mayo la Prof. Karina Barci y Patricio Ferrario dictaron distintos cursos para el colegio suizo Línea Cuchilla en Misiones, el Instituto Las Marías de Virasoro Corrientes, el Liceo universitario de Mendoza, el Instituto de Monte Buey, la escuela de Rivera (Buenos Aires) y el CFR de Saladillo.

Estos cursos se financian con aportes de Claudia Caraballo de Quentin y Octavio Caraballo. Actualmente se está preparando un convenio de colaboración con un importante banco privado, interesado en organizar un curso para alumnos y docentes de escuelas de Salta y Jujuy sobre “Herramientas satelitales aplicadas al agro”, que será dictado por Norberto Pierini y Omar Ramos, ambos docentes de la EATA especializados en ese tema.

Por otro lado, antes del receso de invierno recibiremos la visita de profesores del Instituto Agrotécnico de Monte y del colegio suizo de Misiones, quienes se capacitarán en el sistema de gestión de la calidad educativa.