29 de Abril de 2019

La EATA lleva su gestión de calidad educativa a la Universidad del Centro en Tandil

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) aportó su experiencia en calidad educativa a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de Tandil, UNICEN.
El proceso de capacitación, dirigido al personal no docente, comprendió siete encuentros presenciales y asesoramiento a distancia. La preparación y acompañamiento para la certificación e implementación del sistema de gestión de calidad educativa ISO 9001:2015 estuvo a cargo del Dr. Patricio Ferrario, el Cr. Alejandro Mohamed y la profesora Karina Barci.
Se realizó en base a la experiencia de la EATA, primera escuela de habla hispana en el mundo en certificar bajo esta norma.
En la última instancia, desarrollada en abril de este año, con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Silvia Stipcich y demás autoridades; los beneficiarios del curso presentaron los procesos internos elaborados a modo de evaluación para lograr la certificación.
La EATA y la UNICEN mantienen una rica trayectoria de intercambio y retroalimentación. Este año se concretó el acuerdo de capacitación en robótica y aprendizajes digitales para los docentes de los tres niveles de la EATA. Junto a la Facultad de Veterinaria, la puesta en marcha de un simulador de rodeo de cría. Desde la Facultad de Teatro también se escriben, de manera exclusiva y personalizada, las obras teatrales que cada año llevan al escenario los alumnos de la escuela. También se iniciaron las tratativas para una futura Maestría en Gestión de Negocios y una Diplomatura en Dirección y Gestión Agropecuaria.
Estas acciones de colaboración permanente posibilitan mejorar la calidad del servicio y brindar mayores oportunidades de aprendizaje.