mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

NOVEDADES

Institucional
26 de Mayo de 2022

La EATA presente en el Proyecto Sprint

Norberto Pierini, docente y jefe de producciones extensivas de la EATA, participó como invitado en la presentación de los resultados del Proyecto Sprint “Impactos de los productos fitosanitarios en el medio ambiente y la salud humana para acelerar la transición hacia una protección vegetal más sostenible”.

Argentina es el único país del continente americano que participa de este proyecto, que reúne a un equipo multidisciplinario de 28 socios de 14 países europeos más el nuestro, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.

En base a la necesidad de ofrecer un enfoque integrado sobre los riesgos e impactos de los productos fitosanitarios, se evalúan 11 áreas de estudio en Europa y Argentina, para cubrir diversos sistemas agrícolas, comparando explotaciones convencionales y ecológicas de cereales, viticultura, huertos y ganadería.

El objetivo es el paso hacia un uso más sostenible de los productos fitosanitarios, para lo cual se trabaja en tres ejes de resultados esperados: un mejor seguimiento de sus usos, transición hacia usos sostenibles, y mejora del conocimiento y confianza de los agricultores, consumidores y ciudadanos en general.

En la foto de portada Norberto Pierini con la Responsable del proyecto en nuestro país, Ing. Agr. Virginia Aparicio.

Site by Strassburger.com.ar