Nivel Inicial
24 de Octubre de 2022

Semana de las artes en nivel inicial I

En el marco del proyecto “El arte como medio de expresión”, se desarrolló en la EATA la semana de las artes en nivel inicial del 17 al 21 de octubre, donde los alumnos pudieron compartir junto a sus familias diversas propuestas de expresión artística.
El objetivo de este proyecto es acercar a los niños a las diversas manifestaciones artísticas de contextos culturales propios y ajenos, a las diversas oportunidades de comunicación, expresión y disfrute estético, como así también al conocimiento de distintos géneros musicales.
Se realizó una muestra de arte donde los alumnos se inspiraron en artistas plásticos como Carlos Paez Vilaró, Vicent Van Gogh, Jackson Pollock, Aelita André, Xul Solar, Jaime Harkins, Antonio Gaudí, Yayoi Kusama, Antonio Berni, Bortusk Leer, y Wassili Kandisnsky, entre otros.
También se llevaron a cabo muestras del área de música, donde trabajaron los ritmos rock, jazz, murga e instrumentos musicales.

Este proyecto que se inició en el año 2015, y que es interdisciplinario con el área de música, ayuda a construir, desde la más temprana edad, una mirada enriquecida sobre las posibilidades de componer, observar y disfrutar.
Desde el área de música se busca que los niños aprecien y produzcan experiencias significativas que encierren desde la exploración de la voz en las primeras vocalizaciones hasta las canciones de diferentes géneros y estilos. Desde los juegos musicales tempranos hasta las rondas tradicionales, todo esto en un clima lúdico, imitando y reconociendo al propio cuerpo como el primer instrumento de comunicación.
Compartimos imágenes y videos de toda la muestra. Los videos y fotos de las salas de 5 TM y sala multiedad y sala de 2 TT los pueden encontrar en la otra publicación.