Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
Certificado ISO 9001:2015
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Juego de mercado

El juego consiste en incrementar un capital ficticio a través de la compra y venta de acciones, granos y oro. Los alumnos juegan durante todo el año con las cotizaciones de los mercados reales y pueden comprar y vender aplicando distintas estrategias bursátiles, lo que conecta el juego –y a sus participantes- con la realidad de los mercados y transforma un entretenimiento en un método de adquisición y desarrollo de conocimiento significativo.

Desde el año 2011 se implementó un sistema de juego que permite jugarlo on-line. Bajo esta mecánica en línea, cada alumno se anota como participante y los administradores (docentes del establecimiento) le entregan un capital ficticio de 1.000.000 o 2.000.000 de pesos, según su categoría. Los alumnos pueden optar por jugar en equipos o de manera individual, lo que les permite aplicar distintas estrategias de acción.

Durante el año cada participante/alumno compra y vende acciones, oro, granos y dólares para lograr incrementar su capital y, a fin de año, gana quien incrementó su capital en mayor porcentaje.

El objetivo del juego es introducir a los alumnos en el mundo del mercado bursátil y, a través de un juego, adquirir vocabulario, desarrollar estrategias de inversión, analizar el mercado de valores y de granos, para lo cual necesitan hacer uso de conocimientos económicos y de gestión adquiridos en los diferentes espacios de formación.

Juego de mercado Juego de mercado

Site by Strassburger.com.ar