Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
Certificado ISO 9001:2015
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Planta de biodiesel

En septiembre de 2003 la EATA inauguró la primera planta de fabricación de biodiesel a partir de reciclado de aceite comestible. De esta manera, se produce un combustible biodegradable (no contaminante) a partir de aceite quemado, un residuo que normalmente se elimina por vía cloacal.

Para la producción se creó un Registro de Dadores de Aceite integrado por supermercados, restaurantes y hogares particulares que donan la materia prima. El biodiesel resulta apto para reemplazar gradualmente al gasoil y tiene la particularidad de ser un recurso renovable y no contaminante, que puede ser utilizado por todos los motores diesel sin generar inconvenientes y sin necesidad de modificación mecánica. La producción de combustible vegetal tiene triple conveniencia: económica, ecológica y social.

En la planta se cuenta con un laboratorio donde los alumnos desarrollan trabajos vinculados a la temática del área.

En el mes de mayo de 2014 se firmó un convenio con la Municipalidad de Tres Arroyos, allí se establece que la recolección de aceite, en la ciudad, está a cargo de la Municipalidad y la producción de combustible biodiesel a cargo de personal de la EATA. Este combustible se destina al transporte de alumnos desde zonas rurales.

Planta de biodiesel Planta de biodiesel Planta de biodiesel Planta de biodiesel Planta de biodiesel

Site by Strassburger.com.ar