Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
Certificado ISO 9001:2015
foto portada

INSTITUCIONAL

Política de Calidad

Política de la Calidad Educativa de Sistema EATA-CMB/NIMB:

En el sistema educativo EATA - CMB-NIMB entendemos que CALIDAD EDUCATIVA implica llevar adelante un PROCESO INTEGRAL, en el que se avanza por CONSENSO entre los distintos sectores, para lograr la SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES PRESENTES Y FUTURAS de los ALUMNOS en los distintos niveles. Asumimos que la calidad no es un acto fortuito, es un proceso diseñado considerando los aportes de todas las partes interesadas (entidad propietaria, docentes, no docentes, familias, colaboradores).

En el sistema educativo EATA- CMB-NIMB se asume el compromiso expreso de cumplir con los requisitos aplicables y respetar los Siete Principios de la Calidad que a continuación se exponen:

1 Enfoque en el alumno y sus familias
2 Liderazgo del equipo directivo
3 Compromiso de las personas
4 Enfoque a procesos
5 Mejora
6 Toma de decisiones basada en la evidencia
7 Gestión de relaciones

Misión
Formar en un medio agropecuario, personas libres, útiles, responsables, justas y competentes, para desempeñarse adecuadamente en el próximo nivel educativo, en el ámbito laboral, en el ejercicio de la ciudadanía, en la vida familiar.

Visión
Por medio de las comunicaciones y sus distintos soportes nuestros alumnos están en contacto con las más variadas culturas, las investigaciones más recientes, las dudas de los científicos, etc. Esta cultura mediática requiere la lectura de nuevos códigos. Por este motivo, precisamos un alumno alfabetizado científica y tecnológicamente que razone y esté preparado para decidir. En consecuencia, el rol del docente es de vital importancia pues enseñar a pensar resultará un objetivo prioritario y en cualquier área o disciplina desarrollar el espíritu crítico y las competencias, para resolver problemas y hacer preguntas, permitirá que el alumno se inserte en el nivel educativo siguiente, con la capacidad de ser él mismo, de abrirse al mundo circundante y encontrar soluciones y problemas nuevos.
Estas aspiraciones individuales incluyen la preparación para el trabajo productivo. La escuela debe nutrirse y acercarse a la realidad para permitir la plena inserción del alumnado en la sociedad.


Objetivos Institucionales

Buscar permanentemente la calidad y la equidad educativa

Garantizar la tolerancia religiosa

Jerarquizar la tarea docente

Promover la participación responsable de los alumnos, familias y colaboradores

Inculcar hábitos de vida sana

Difundir principios y técnicas de trabajo conservacionistas

Reinvertir la totalidad de los recursos obtenidos en las actividades educativas de las escuelas

Site by Strassburger.com.ar