26 de Mayo de 2021

7mo. año participó del 8vo. Simposio "Del Sur al Mundo" - Los sistemas alimentarios en debate global y regional

Los alumnos de 7mo. año participaron acompañados por los profesores : María Domínguez y Mariano Tambusi, del 8vo. Simposio "Del sur al mundo" organizado por .UBA Agronomía- Fundación Cedef - IICA.
La apertura estuvo a cargo de Gabriel Delgado, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil y de Fernando Vilella, Director ?del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).
Durante la duración del evento diferentes representantes de los organismos organizadores abordaron los siguientes temas:
-Los sistemas agroalimentarios en debate, escenarios internacionales que marcan la agenda estratégica.
-Principales ejes de la cumbre sobre «Sistemas Alimentarios». La agenda ausente.
-Los Objetivos del Milenio y estado de avance en los sistemas agroindustriales regionales.
-Agricultura y Ganadería carbono positivo.
-Estrategias para erradicar malnutrición a los sectores más vulnerables en la región exportadora de alimentos.
-Temas relevantes para los intereses regionales en el futuro próximo.
-Principales oportunidades para América Latina y el Caribe a través de la bioeconomía.
-La importancia de los diálogos nacionales.