Nivel Inicial
30 de Junio de 2022

Actividad de articulación nivel inicial y nivel primario

En el marco del Proyecto de Articulación entre nivel inicial y nivel primario, se llevaron a cabo clases de educación física con actividades de juegos motores y destrezas motrices en diversos espacios.

Es de destacar la alegría y el buen clima de clase que se pudo observar.

El Proyecto de Articulación de la escuela, pedagógicamente, responde a la unión entre los niveles educativos, de acuerdo al desarrollo psicosocial desde que ingresan, transitan, y egresan de los diferentes niveles del sistema NIMB-CMB-EATA.

Los objetivos del mismo son:

1. Fortalecer a todos los alumnos en aprendizajes que permitan transitar exitosamente el nivel que cursan.
2. Generar modos de acompañamiento para los alumnos.
3. Organizar y potenciar los diferentes recursos de la institución, consolidando trabajos de enseñanza compartidos.
4. Generar instancias de trabajo compartido entre los diferentes actores del sistema a fin de lograr la toma de decisiones.
5. Establecer condiciones que posibiliten la apropiación de conductas, valores y actitudes al favorecer la formación integral de los alumnos.

Compartimos imágenes y videos.