Nivel Secundario
17 de Agosto de 2022

Acto 17 de Agosto

El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, un hombre de extraordinaria grandeza que luchó para lograr la independencia de nuestro país, y que falleció en 1850 en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer.

Los alumnos de tercer año de nivel secundario llevaron adelante el acto en su conmemoración en , en el cual se proyectó un video recordando su vida, su obra y su reconocimiento en todo el mundo.

El cruce de los Andes fue un acto histórico, un símbolo de rigurosa planificación y de trabajo en equipo, donde San Martin guió y lideró a un grupo de hombres valientes. En homenaje a este hecho trascendental de la historia, se proyectó como parte del acto un segundo video realizado por el portal Educar, para conmemorar el Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana. El mismo muestra los escenarios, paisajes, y experiencias históricas del recorrido que San Martín y su ejército realizaron en 1817.

El acto concluyó dejando un mensaje a los alumnos de la importancia de los valores de esfuerzo, lealtad, honestidad, responsabilidad, y generosidad, presentes en todos los actos de la vida de San Martín.

Palabras alusivas a cargo del alumno Juan Pablo Pereyra de 3ro 2da.

Edición del video: Prof. Carolina Teófilo.

Bandera Nacional: Lopez Llopis, Facundo (6to ESA)
Primera escolta: Orlando, Bautista (6to ESA)
Segunda escolta: Asserquet, Nehuen (6to ESA)

Bandera Bonaerense: Arana Bárbulo, Isabel (2do 2da)