Nivel Primario
17 de Agosto de 2022

Acto 17 de agosto

En conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, los alumnos de quinto año de nivel primario, luego de haber investigado, realizaron un video donde nos cuentan diferentes aspectos de su vida.

5to C nos habló de sus primeros años de vida hasta la adultez, 5to B sobre su trabajo por la causa independentista, y 5to A se expresó sobre sus últimos años de vida.

Luego del video, realizaron una representación de la proclama que San Martín hizo a sus soldados antes de la batalla de Chacabuco, y posteriormente entonaron una versión en arpa de la marcha de San Lorenzo, al tiempo que se proyectaron imágenes de dicho combate.

Por último, las familias fueron invitadas a recorrer el trabajo realizado por alumnos en la galería: EL MUSEO ESCOLAR DEL LIBERTADOR. Este recorrido por algunas piezas inspiradas en la colección del Museo Histórico Nacional propone acceder por otro camino a la historia de José de San Martín y a su proyecto de liberación continental. Estos objetos pueden ofrecer pistas de personas o culturas que no dejaron registros escritos, brindan información sobre la vida cotidiana y los materiales que estaban disponibles en la época. Además, crean un valioso registro de gustos personales, costumbres y símbolos elegidos por las personas de otro tiempo.