24 de Mayo de 2022

Acto 25 de Mayo Nivel Secundario

Los alumnos de primer año de la EATA llevaron a cabo el acto del 25 de Mayo, donde conmemoraron esta fecha patria a través de tres actividades, organizadas desde el Departamento de Ciencias Naturales, por las docentes Mariela van der Wekken y Mariel González.

La alumna Malena Altamiranda guió el acto, y el alumno Ramiro Di Salvo leyó un discurso relatando hechos de la época.

Realizaron una representación de una danza folklórica, al son de la melodía “El sol del 25”, un gato patriótico cuya letra evoca los eventos del 25 de Mayo de 1810. La docente de primaria Jazmin Hinding colaboró con la coreografía del baile.

También se proyectó un video recopilando imágenes que inspiraron a los alumnos a elaborar escarapelas, que fueron repartidas a todos los docentes.

Las estrofas del himno nacional argentino fueron acompañadas con el lenguaje de señas, gracias a la colaboración de la docente de nivel primario Isabel Malino.