Nivel Inicial
16 de Junio de 2023

Acto por el día del Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

“Hablar de la bandera de un país es hablar de su pueblo. La bandera es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.

Los alumnos de las salas de 2 A, B y C y sala de 2 turno tarde realizaron diversas interpretaciones artísticas en homenaje a nuestra bandera.

Sala de 2 años C: Realizaron una expresión corporal con telas y pompones acompañados por la canción “A vos… Don Manuel Belgrano” de Sebastián Monk y el “Himno de mi corazón” de Magdalena Fleitas.

Sala de 2 años A: Realizaron una interpretación con instrumentos de la canción “Bandera de la Patria”.

Sala de 2 años B: Realizaron un desfile de los granaderos a caballo y el izamiento de la Bandera, acompañados por los acordes de la canción “Corazón Celeste y Blanco”.

Sala de 2 años turno tarde: Realizaron una expresión corporal acompañados por los acordes de la canción “La viajera” de Soledad Pastorutti.

Acto por el día del Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano