17 de Agosto de 2023

Acto por el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Alumnos de tercer año de nivel secundario realizaron el acto por el día en que se conmemora el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Compartimos un fragmento de las palabras con las que se refirieron a nuestro prócer las alumnas Belén Anaya y Agustina López.

“Si hablamos de la esencia de la palabra padre, hablamos de un ser humano con valores y principios, hablamos de alguien que cuida y protege a los suyos y de alguien que se juega por entero por lo que hace. Eso fue lo que hizo don José Francisco de San Martín por nosotros, por quienes habitaban las Provincias Unidas del Río de la Plata, o por lo que es hoy nuestra República Argentina.”

También tuvieron una participación especial los alumnos de segundo año Martina Aguirre, Clara Fuentes, Einar Pedersen y Benjamín Alberca, quienes interpretaron la “Chacarera de San Martín”, compuesta por Germán D.C. Marino, ex alumno de nuestra institución.

El autor compuso la Chacarera en 2018 impulsado por una invitación al acto del 17 de Agosto en Londres, una excelente oportunidad para transmitir la cultura argentina y sanmartiniana fuera de nuestro país. La obra fue inspirada con frases de San Martín, tomadas de las máximas que escribió para la educación de su hija, y de cartas dirigidas a amigos, colegas y familiares.

Felicitamos a los alumnos por toda la organización del acto.

Acto por el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín