22 de Octubre de 2021

Alumnos de 7º año de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos realizaron inseminación artificial a las vacas del establecimiento “La Leopoldina”, acompañados por el docente Pablo Julián y guiados por el Médico Veterinario Rodrigo Brea y personal del lugar. Con esta actividad pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
“La Leopoldina” es productora de reproductores de Angus negros y colorados desde 1992. Esta cabaña lleva adelante un plan de trabajo de Inseminación Artificial con toros del CIADO y CIALE. Mediante una exigente selección han logrado obtener un rodeo uniforme, de biotipo moderado, bajo peso al nacer, alta fertilidad y con excelente potencial carnicero en sistemas pastoriles. Estas características, sumadas a un minucioso control sanitario, explican el éxito en entores de vaquillonas de 15 meses, donde se destaca la facilidad de parto y el bajo peso al nacimiento, pero sin que se vea afectado el futuro crecimiento de esos terneros. A partir de 2004 “La Leopoldina” se suma al Grupo Breedplan Angus Argentino e incorpora, de esta forma, un sistema de evaluación objetivo que le permite optimizar la selección y ofrecer a sus clientes una herramienta más para elegir un producto acorde a sus necesidades.
“La Leopoldina” también es sede de las prácticas profesionalizantes que los alumnos llevan a cabo para obtener su título de Técnico en Producción Agropecuaria.

Alumnos de 7° año de la EATA - Práctica de inseminación artificial en la Leopoldina  Alumnos de 7° año de la EATA - Práctica de inseminación artificial en la Leopoldina