05 de Julio de 2023

Alumnos de quinto año de la EATA en la jornada distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

Francisco Ross Gonzalez, Nadine Totoro, Franco Agustín Sacco, y Giuliana Di Rocco, de quinto año de nivel secundario, participaron de la jornada distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur en instalaciones del HCD de Tres Arroyos.

El objetivo de este proyecto, que surge del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina, es “fortalecer los espacios de participación de los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.”

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, los estudiantes intercambian ideas sobre diversos ejes temáticos, fomentándose de esta manera el debate y la participación y la vinculación entre los jóvenes.

Las instancias de esta iniciativa son escolar, provincial, nacional e internacional, en cada una de las cuales las propuestas elaboradas por los estudiantes quedan plasmadas en documentos o declaraciones, que luego son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

Valoramos el asesoramiento brindado por distintos docentes de la escuela, y el acompañamiento de las profesoras Mariana Di Rocco y Gitte Misser, y destacamos el desempeño de los alumnos evidenciado en cada una de las comisiones.