26 de Octubre de 2023

Alumnos de sexto año convocaron a una jornada de donación de sangre y registro voluntario de donación de médula ósea

La semana pasada se llevó a cabo en la escuela la primera colecta externa voluntaria de sangre, con inscripción para el Registro Mundial de Medula Ósea para toda la comunidad.

Bajo el lema “Dona vida en vida”, alumnos de sexto año de nivel secundario de la orientación ciencias naturales , en conjunto con la ONG “Tres Arroyos Dona Médula” y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, realizaron una campaña de concientización y convocatoria a toda la comunidad.

Queremos agradecer a todos los que se acercaron a donar sangre, familias y comunidad educativa de la escuela, integrantes de la comunidad en general, y especialmente a los alumnos de sexto año.

Destacamos una vez más el trabajo de Guillermo Jaime, fundador y referente de “Tres Arroyos Dona Médula”, y al Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud.

Fueron 25 los donantes de sangre, y 16 ingresantes al registro de INCUCAI. Recordamos que fue la primera vez que se realiza una colecta externa en el interior de un establecimiento educativo. Felicitamos especialmente a los alumnos de sexto año por involucrarse en esta causa, y por el trabajo realizado.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto de Salud Integral de la escuela.