20 de Agosto de 2019

Capacitación de la UNICEN en Robótica y Programación en la EATA

A través del convenio firmado entre la Escuela Agropecuaria y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNICEN, Facultad de Ciencias Exactas, se realizó la primera jornada de capacitación en Robótica y Programación, dirigida a maestros y profesores de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario).
La clase fue dictada bajo la modalidad Taller por la profesora Nerina Menchón y el Dr Juan Manuel Toloza, ambos de la UNICEN. Se trataron nociones básicas de programación, estrategias para la resolución de problemas, con o sin computadora y diferentes entornos para trabajar el pensamiento computacional y la programación en el aula.
Cada una de las propuestas de enseñanza y aprendizaje que se trabajaron, permiten el desarrollo del pensamiento computacional y su implementación a través de la programación y la robótica, acordes a cada nivel educativo. También se vieron los entornos de programación Lightbot, Pilas bloques, Scratch, mBlock y sus usos educativos. La capacitación, al estar dirigida a los tres niveles , posibilita el aprendizaje con un enfoque interdisciplinario.