26 de Agosto de 2019

Capacitación para líderes educativos en la EATA

El pasado viernes 23, se realizó el primer encuentro de la capacitación “Nuevo liderazgo en la escuela para nuevos contextos escolares”, organizada por CYMA Asociación Civil y dictada por Patricio Ferrario. La preparación consiste en tres encuentros y está dirigida a profesores y docentes de los tres niveles educativos de la Escuela Agropecuaria.
Durante la primera jornada se reflexionó sobre las características especiales y distintas que requieren el liderazgo en una organización educativa y los aspectos que integran la formación de un líder educativo.
Para los próximos dos encuentros, 30 de agosto y 6 de septiembre, se trabajaran: el impacto en las escuelas de los cambios que se producen en los contextos familiares, sociales, económicos y políticos; la interacción entre la escuela como institución y todas las partes interesadas en la educación (alumnos, docentes, familias, colaboradores, cooperadoras, empresas y las dificultades y conflictos que enfrentan habitualmente los líderes educativos: cómo procesarlos y solucionarlos.

Capacitación para líderes educativos en la EATA Capacitación para líderes educativos en la EATA Capacitación para líderes educativos en la EATA