Nivel Secundario
20 de Mayo de 2022

Charla con Agrotoken para alumnos de sexto año de la EATA

Los alumnos de sexto año de la EATA tuvieron una charla con tres referentes de Agrotoken, la primera plataforma global de digitalización de granos, acompañados por los docentes María José Lazcano, Responsable del Área Economía, el Cr. Sergio Garcimuño, y el Dr Pedro Lopez.

Agrotoken se crea con el objetivo de hacer más fáciles y eficientes las transacciones, convirtiendo activos reales (granos) en activos digitales (tokens), donde un agrotoken equivale a una tonelada de grano, para que los usuarios transaccionen, inviertan y/o ahorren en criptomonedas.

Luego de una cálida bienvenida por parte del Director del Nivel Secundario, Alejandro Mohamed, Agustín Pierson, ex alumno de la EATA, y actual productor agropecuario vinculado a Agrotoken, Santiago Del Carril e Ivana Vidal, Gerente Comercial y Project Manager de la empresa, respectivamente, contaron de una manera muy didáctica a los alumnos como nace este proyecto en plena pandemia, con la idea de “bajar la tecnología a la economía real”, en este caso el sector agro.

Comenzaron la charla remarcando que lo que distingue a esta moneda digital es que tiene respaldo, en granos, lo que permite que con ella se puedan realizar transacciones, por tratarse de monedas estables. De aquí el potencial de crecimiento que tienen, siendo el concepto de “tokenización” una tendencia mundial.

Hablaron de los tres grandes actores en este ecosistema de intercambio, la materia prima, el acopio y el comercio, la prueba de reserva de granos –PoGR- para validar la existencia de los mismos, y la utilización de los token como un colateral para préstamos a través de un convenio sin precedentes con el banco Santander. También remarcaron la seguridad y transparencia de las transacciones a través de la herramienta blockchain.

Finalizaron la charla, luego de un interesante intercambio de preguntas realizadas por los alumnos, remarcando la importancia de una mirada sistémica de los beneficios de la utilización de estos activos digitales, que trascienden al sector del agro.