29 de Noviembre de 2022

Ciclo de entrevistas a egresados de la EATA: Lucía Dibbern

En el marco de la materia construcción de la ciudadanía, alumnos de tercer año comenzaron con un proyecto de ciclo de entrevistas a egresados de la escuela.
El objetivo del mismo es trabajar la construcción de la ciudadanía valorizando las habilidades y aprendizajes adquiridos en sus años escolares como herramientas útiles para su desempeño en la vida profesional, laboral y personal, fomentando además el sentido de pertenencia a la escuela y a la comunidad.
Poder visualizarse y proyectarse en un futuro no muy lejano ayuda a los alumnos a transitar esta etapa académica con un sentido amplio de su rol de ciudadanos.
En esta oportunidad tuvieron una muy interesante charla con Lucía Dibbern, egresada de la EATA y destacada triatleta, que acaba de regresar de participar en el Campeonato Mundial de Ironman que tuvo lugar en St. George, Utah, Estados Unidos en octubre de este año.
Disciplina, constancia, orden, organización, pasión y objetivos claros fueron algunas de las palabras mencionadas por Lucía cuando los alumnos le preguntaron sobre qué aspectos de su formación educativa la ayudaron a poder llegar a esta instancia.
Lucía les conto a los chicos que gracias a una estricta planificación y al trabajo en equipo, logró clasificar para este mundial. “Respeté a rajatabla el plan de carrera de mi entrenador para lograr clasificar”.
Algunos momentos que destacamos de la charla:
“Con lo que tengo, tengo que dar lo mejor”
“Si quiero mejorar, tengo que entrenar mucho”
“Visualizo la llegada, y un día antes visualizo toda la carrera”
“Hagan lo que les guste, lo que les apasione, pero prepárense para dar lo mejor”
Fue una charla muy interesante y enriquecedora para los alumnos, quienes durante más de una hora realizaron varias preguntas que habían elaborado ellos mismos en clase.
Agradecemos a Lucía Dibbern por haber compartido su experiencia con los chicos, quienes con mucha atención, y hasta por momentos sorpresa y admiración, escucharon atentamente como fue todo el proceso de Lucía para haber podido llegar a correr un mundial.

Ciclo de entrevistas a egresados de la EATA: Lucía Dibbern Ciclo de entrevistas a egresados de la EATA: Lucía Dibbern