31 de Octubre de 2023

Curso de pesca con mosca

Los alumnos de tercer año de nivel secundario, en el marco de un proyecto articulado entre construcción de la ciudadanía e inglés, realizaron un curso de pesca con mosca en la escuela.

En base al objetivo del proyecto de realizar propuestas de mejora y aprovechamiento de las instalaciones y los recursos de la escuela, los alumnos comienzan realizando un recorrido por la misma, plantean diversas propuestas, escriben el proyecto y realizan una presentación oral del mismo.

Un grupo de alumnos presentó una propuesta de poder aprovechar más el estanque de la escuela, y propusieron realizar un taller de pesca con devolución.

La expusieron frente a los directivos de la escuela, en inglés y español, y una vez aprobado el mismo se llevó a cabo la actividad.

El taller consistió en una hora de teórico donde se les explicó todo lo relacionado a las truchas, desde su llegada a la Argentina, su hábitat, las formas de caza y alimentación, también cómo se elabora una mosca y técnicas de tiro.

Realizaron la práctica de pesca y devolución en el estanque y en la laguna de la escuela.

Agradecemos a los pescadores aficionados, Julián Cepeda, Alejandro Groenenberg, y Emiliano Zapico.

Curso de pesca con mosca Curso de pesca con mosca