14 de Septiembre de 2023

Desafíos a la creatividad

Un año más los alumnos de nivel secundario desafiaron su creatividad y el trabajo en equipo frente a desafíos de campo, académicos, deportivos y de ingenio, que forman parte de este proyecto que se lleva a cabo todos los años en la escuela en el mes de septiembre.

Buscar soluciones novedosas de manera colaborativa entre personas con diferente expertise y puntos de vista, es la principal herramienta que los chicos ponen en juego.

La jornada inició con la popular coreografía que realizan todos los equipos, siguiendo la consigna de una temática en particular. Este año fue "Los 40 hits", en alusión al 40 aniversario de la escuela, donde los diferentes equipos tuvieron que recrear bailes de distintas décadas.

Participan también de este proyecto los alumnos del último año de nivel primario, como actividad de articulación.

Los profesores también participaron en este desafío acompañando a los alumnos con una coreografía que dio apertura a los demás números.

Luego continuaron los desafíos de preguntas y respuestas, los de campo donde los alumnos tienen que desafiar su creatividad en las áreas de trabajo de la escuela, los de ingenio o académicos, y finalmente los deportivos.

Se trata de una jornada no sólo recreativa, sino que potencia en los alumnos el trabajo en equipo, los liderazgos, y la creatividad entendida como la capacidad de mirar las situaciones desde nuevas perspectivas, además de desarrollar otras habilidades sociales, alineadas al trabajo que viene realizando la EATA desde el año 2016 de un enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias.

Desafíos a la creatividad Desafíos a la creatividad Desafíos a la creatividad Desafíos a la creatividad