27 de Mayo de 2022

Digitalización de documentos - Proyecto “Transmitir la herencia de la EATA”

En el marco del proyecto “Transmitir la herencia de la EATA”, articulado desde el área de biblioteca y la materia construcción de la ciudadanía, los alumnos de 3ro primera y 3ro segunda de secundaria trabajaron en la digitalización de artículos periodísticos sobre la historia de la escuela.

Trabajaron y fueron evaluados sobre las técnicas de digitalización, el uso de palabras claves y meta datos para poder recuperar información, y la organización de los documentos digitales.

Los alumnos potenciaron sus habilidades de trabajo en equipo, investigando sobre todos los registros históricos de la escuela, digitalizándolos, y elaborando preguntas para luego realizar entrevistas a los actores que pensaron y dieron vida a la institución.