16 de Octubre de 2018

Disertación de Mariano Narodowski - Ciclo de conferencias - 35 años EATA

En el marco de los festejos por los 35 años de la EATA, el día 16 del corriente, se llevó a cabo la segunda disertación a cargo de Mariano Norodowski. Asistieron un gran número de docentes provenientes de diferentes instituciones educativas y de localidades vecinas. Mariano Narodowski es Doctor en Educación (Univ. Estadual de Campinas Brasil), Magister en Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciado y profesor en Pedagogía (Univ. CAECE), Prof. de educación primaria (Inst. Mariano Acosta). Actualmente ejerce como Profesor Escuela de Gobierno Univ. Torcuato Di Tella. Investigador y profesor visitante en Brasil (Sao Paulo, Sao Francisco, UNISINOS, Santa Catarina), Colombia (Univ.de Manizales, Univ. del Valle y Ministerio de Educación), USA (Harvard), España (Univ. Complutense de Madrid). Autor de más de 15 libros sobre educación y de numerosos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Fue Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2009). Conferencista invitado en coloquios y congresos en USA, Europa, Australia y muchos países latinoamericanos. Ha recibido importantes premios, reconocimientos y subsidios para investigación del Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCO, Fundación Telefónica-Educared , medalla de oro “Talentos para la vida” , beca Guggenheim, beca Fundación Antorchas , Premio Excelencia Educativa , Premio Vocación Académica, Servicio Alemán para el Intercambio Académico, Fundación CAECE, Universidad de Quilmes, Fundación Retama, TinkerFoundation. Director de más de 20 tesis doctorales. Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Quilmes. Evaluador de Fundación Lúminis. Miembro del Consejo Académico de Fundación Cimientos. La temática que expuso fue “El ideal de la Pansophia: todos los saberes a todos” y luego hubo un espacio en el que el público pudo realizar diferentes preguntas.