13 de Octubre de 2022

Encuentro regional “Las escuelas hacen”

La EATA fue sede para la instancia regional del encuentro “Las escuelas hacen”, convocado por las autoridades de DIEGEP, que tuvo lugar el día 13 de octubre, donde se presentaron proyectos institucionales de las escuelas de la Región 21.
Bajo la consigna de contar una experiencia genuina, en el marco del proyecto institucional, con lazos comunitarios, la EATA presentó el proyecto de “Salud Integral”, transversal a los tres niveles, y el proyecto “Arte como medio de expresión” de nivel inicial.
Los dos proyectos fueron seleccionados por una Comisión Evaluadora conformada por los inspectores y directores de todas las escuelas participantes, para pasar a la instancia provincial que se desarrollará en Mar del Plata.
El proyecto de salud integral está a cargo de Mariel González, Jefa del Departamento de Ciencias Naturales, Geraldine Poulsen Hornum, Responsable del Equipo de Orientación Escolar, y Florencia Oliva, Jefa del Departamento de Educación Física, y se proponen diversas acciones en los tres niveles en base a los siguientes tres ejes: imagen corporal, vida en movimiento y nutrición, y hábitos y elecciones saludables.
El proyecto de arte de nivel inicial, presentado por su Directora Karina Comes, se gestó en el año 2015, involucra a todas las secciones, es interdisciplinario con el área de música, y su objetivo es acercar a los alumnos a distintas manifestaciones artísticas, desde el arte plástico hasta la música, donde puedan desarrollar la imaginación, la creatividad, el hacer con otros.
El encuentro contó con la presencia de la asesora de DIEGEP Andrea Marquez, directores e inspectores de los tres niveles de la Región 21 de gestión privada, quienes a su vez participaron como jurados en la elección.
Compartimos algunas imágenes del encuentro y los videos de los proyectos ganadores.

Encuentro regional “Las escuelas hacen” Encuentro regional “Las escuelas hacen” Encuentro regional “Las escuelas hacen” Encuentro regional “Las escuelas hacen” Encuentro regional “Las escuelas hacen”