19 de Junio de 2017

Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA

La Jornada Abierta de Reflexión Institucional llevada a cabo los días 15 y 16 de junio concluyó con un notable éxito, tanto por el considerable número de asistentes como por la calidad de sus disertaciones.

Desde la mañana del jueves, la EATA fue sede de visitas significativas. Diferentes representantes nacionales de escuelas agropecuarias pertenecientes alos Proyecto 4x4y Alfredo Hirsch, coordinados por el Dr. Patricio Ferrario y organizados por la Fundación Bunge y Born, mediante los cuales obtienen un soporte y un acompañamiento a través de cursos, se hicieron presentes para participar de diversas capacitaciones e intercambiar ideas. Dichas delegaciones fueron partícipes del resto de la Jornada de Reflexión organizada por la EATA.

Llegada la noche, la Escuela se preparó para recibir a la comunidad tresarroyense. El Director Alejandro Mohamed expresó su agradecimiento hacia los asistentes, entre ellos, autoridades locales, y compartió con el público los principales objetivos de la escuela y las actividades que se desarrollan en la misma en los tres niveles. Posteriormente hizo uso de la palabra el Ingeniero Agrónomo Fernando Vilella para brindar su conferencia “La Argentina, el mundo y sus oportunidades”, en la que evaluó la inserción de la Argentina y la región en materia agroindustrial en un escenario internacional con oportunidades en materia de comercio agroalimentario.

Finalizada la disertación, todos los presentes disfrutaron de una degustación de vinos acompañada por una variada picada con productos de la Escuela.

Al día siguiente, la Jornada continuó con la presencia de importantes figuras. Frente a un numeroso e interesado público, la Doctora en Ciencias de la Atmósfera, Inés Camilloni brindó la conferencia sobre “Cambio Climático”, basada en su investigación sobre la intensificación del calentamiento global en la actualidad.

A su vez, la EATA recibió la visita del Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Prof. Max Gulmanelli y del director de INET, Prof. Oscar Ghillione, quienes realizaron junto a los directivos una recorrida por la Escuela, dialogando con docentes y alumnos de la misma.

También se dirigieron a todos los presentes para hablar sobre el futuro de la educación en Argentina y los desafíos de la sociedad asociados. Luego escucharon algunos planteos e inquietudes de las diferentes escuelas participantes de las jornadas de capacitación.

Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA Exitosa Jornada de Reflexión en la EATA