25 de Agosto de 2022

Finalizó el torneo de ajedrez para alumnos de la EATA

Se llevó a cabo durante el mes de agosto el torneo de ajedrez para alumnos de nivel primario y secundario, organizado por la biblioteca de la escuela.
El mismo se realizó durante el recreo largo, y participaron 83 inscriptos compitiendo en diversas categorías.
El ajedrez es un juego de estrategia que estimula la mente, requiere de concentración, tiene un código de comportamiento, y que ejercita las siguientes competencias: actitud competitiva y liderazgo, capacidad de síntesis, pensamiento divergente (resolución de problemas), empatía, y autocontrol (control del primer impulso).
Este torneo se alinea al trabajo que viene realizando la EATA desde el año 2016, de un enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias.
Compartimos los nombres de los ganadores, y celebramos con mucho entusiasmo el gran interés de los alumnos de la escuela en este desafío.
Agradecemos a Sandra Galeano, responsable del área, por la organización, y la colaboración de los alumnos Pedro Aldaya y Tomás Rodríguez de quinto ciencias naturales.
Ganadores:
Categoría 1 Felipe Portales - primero tercera
Categoría 2 Gianluca Di Roco - tercero primera
Categoría 3 Tomás Doglioli - sexto agraria
Mención especial:
Simón Pedersen sexto A Nivel primario
Los trofeos fueron donados por Juan Slagter, y el servicio de comedor de la escuela dono los menús como premios.

Finalizó el torneo de ajedrez para alumnos de la EATA Finalizó el torneo de ajedrez para alumnos de la EATA