08 de Febrero de 2017

Importante convenio entre la EATA y la UNICEN

El Director de la EATA, Cr. Alejandro Mohamed, y la docente Ing. de Sistemas Marcela García, realizaron una visita a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en la localidad de Tandil, allí fueron recibidos por el Secretario Gral. de la facultad de Cs. Económicas, Oscar Nielsen, y por el responsable de PLADEMA, Juan D`Amato, dependiente la Facultad de Ciencias Exactas.

La finalidad del mismo fue potenciar proyectos existentes -Juego de Mercado, entre otros- a través del desarrollo de aplicaciones diseñadas exclusivamente para la EATA. Dichos proyectos forman parte de un acuerdo marco firmado oportunamente por ambas instituciones. Algunos de los compromisos asumidos son:

• Desarrollo de un simulador de operaciones bursátiles para alumnos y docentes.
• Capacitación docente en operaciones de mercado (monedas, commodities, acciones, etc.)
• Uso de simuladores de sistemas de producción ovina y bovina.
• Capacitación docente en programación y su didáctica.

Estos proyectos –y otras acciones específicas- serán llevados a cabo en vínculo directo con las facultades de Veterinaria, Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de dicha universidad.

Importante convenio entre la EATA y la UNICEN