07 de Febrero de 2023

Innovación educativa en la EATA

Hoy se llevó a cabo en la EATA el primer encuentro de la capacitación “Planificar con el fin en mente y evaluación auténtica”, a cargo del Lic. Sebastián Villar, actual Coordinador Centro de Evaluación de la UCA.
Esta jornada forma parte del plan de capacitación que se va a desarrollar durante todo este año, que busca continuar con la línea de mejora del servicio educativo de la escuela, y que tiene como antecedente los proyectos “Enseñar y aprender a través de competencias”, el “Aprendizaje basado en proyectos”, y la propuesta de “Formación laboral” para alumnos del ciclo superior.
El objetivo de estos encuentros es que los docentes puedan adquirir nuevas perspectivas y herramientas frente a los desafíos que presenta un mundo cada vez más complejo, exigiendo diversas habilidades en el uso del conocimiento, para poder diseñar propuestas motivadoras para los alumnos, que ayuden a lograr un verdadero aprendizaje profundo.
Sebastián Villar es integrante del equipo de trabajo de la socióloga Inés Aguerrondo (referente en educación a nivel nacional e internacional) en la formación docente de la UCA.
Fue una primera jornada muy productiva y enriquecedora, que tendrá dos etapas más, una durante este mes de febrero y la otra en julio, y forma parte de uno de los procesos de mejora que llevará adelante la escuela en el marco de la certificación ISO 9001.

Innovación educativa en la EATA Innovación educativa en la EATA