26 de Julio de 2019

Joan Melé promotor de la banca ética en la EATA

En la Escuela Agropecuaria se pudo ver en directo la disertación del educador y economista catalán Joan Antoni Melé, “La dignidad como base de la economía. La charla web, organizada por la Mutual Dan, se proyectó en directo en el Aula Magna, para alumnos y personal de la escuela. El encuentro permitió reflexionar sobre la posibilidad de implementar una nueva economía cambiando nuestra relación con el dinero. Melé es presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y creador de la denominada Banca Ética. Su propuesta invita a un consumo consciente signado por tres preguntas previas: Qué estoy comprando? Para qué? Dónde?. Desde su reflexión, “Cuando se paga un producto barato es caro para otro ser humano” indica que la ética aplicada al mundo financiero, no permitiría el financiamiento de proyectos que no respeten los Derechos Humanos y Ecológicos. Y asi, “Desde un capitalismo consciente, promover un mundo más solidario y sustentable”.

Joan Melé promotor de la banca ética en la EATA