05 de Julio de 2018

Jornada de Preservación del Suelo en la EATA

El pasado 3 de julio en el marco de la Semana Provincial del Suelo, propuesta por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, se realizó en la EATA la Jornada de Preservación de Suelos, que contó con la participación de diversas entidades que abordaron la temática de la conservación del mismo.
En la oportunidad, se contó con la presencia del Intendente Carlos Sánchez, Eduardo Soto, director Provincial de Agricultura, el Doctor Guillermo Studdert, presidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, el ingeniero Agrónomo de la Chacra de Barrow Martín Zamora, el ingeniero Luciano Piloni asistente técnico de la Regional Tres Arroyos de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directo (Aapresid).
Durante las diferentes intervenciones profesionales, se destacó la necesidad de concientizar a la población de la importancia que tiene el suelo para la producción de alimentos tanto desde el punto de vista productivo como el punto de vista del consumidor de alimentos que salen de un campo.
También se destacó el uso responsable de los agroquímicos, de los fitosanitarios, siempre usándolo de manera adecuada en el cuidado del medio ambiente y en el cuidado de las personas que manejan esos productos, y un uso eficiente de los fertilizantes en lo que es la agricultura de precisión para potenciar la eficiencia en el uso de cada recurso en cada ambiente.
La docente Carla Bigliardi y los alumnos Melina Sasiain, Nahuel D’Onofrio y Sofía Rodríguez se refirieron a cómo trabaja la escuela en relación al cuidado del suelo.
El encuentro integra una serie de charlas a desarrollarse en varias ciudades del interior bonaerense y que tendrá su cierre el viernes 7 de julio en la Legislatura provincial, donde se realizarán presentaciones alusivas, y se conmemorará el Día de la Conservación de Suelos a nivel nacional

Jornada de Preservación del Suelo en la EATA Jornada de Preservación del Suelo en la EATA