11 de Agosto de 2022

Jornadas de capacitación en RCP en nivel secundario

La Reanimación Cardiopulmonar -RCP- es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardio-respiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Entendiendo que capacitarse puede ser una diferencia vital para otra persona, los alumnos de 4° y 6° año participaron de jornadas de capacitación teórica y práctica, a cargo de la doctora Josefina Fernández Díaz y el doctor Juan Pablo Tellman.

Estas acciones forman parte del Proyecto institucional “Salud integral en la EATA” que se desarrolla en nuestra institución.