04 de Septiembre de 2019

Jornadas por la Vida en la EATA

Quedaron inauguradas las “Jornadas por la Vida”, pertenecientes al proyecto que cada año realiza la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos desde el Departamento de Equipo de Orientación Escolar, (EOE).
El primer encuentro fue la disertación: Grooming prácticas de acoso y abuso sexual en contra de niños y adolescentes mediante el uso de redes sociales, a cargo del personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Tres Arroyos.
También, dentro de la semana ESI, el ciclo continuó con la charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y Métodos Anticonceptivos a cargo de la doctora Florencia Von Saldern, ginecóloga y obstetra. Semanas antes, se instaló un buzón para que los jóvenes, de manera anónima, depositen sus dudas y preguntas. De esa manera el contenido de la charla giró en base a sus
inquietudes.
Al finalizar, se realizó una encuesta anónima de evaluación. Para la mayoría de los alumnos, la experiencia resultó muy interesante, importante y necesaria, ya que sirvió para aclarar inquietudes. También, expresaron su conformidad por la amabilidad y claridad de la doctora Von Saldern.

Jornadas por la Vida en la EATA Jornadas por la Vida en la EATA