18 de Agosto de 2021

La EATA celebró su Asamblea anual

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos- EATA tiene sus comienzos en 1982, cuando un grupo de productores, empresarios y profesionales comienzan a gestar la idea de una educación de calidad y deciden formar una entidad sin fines de lucro con el objetivo mantener un vinculo constante entre la escuela y el mundo del trabajo y la producción.
A 39 años de aquél inicio y como todos los años, en el mes de julio se reunió para cerrar el ejercicio 2019-2020 la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria (APEA), propietaria y administradora de la EATA. El cierre del ejercicio 2019-2020 arrojó equilibrio presupuestario y crecimiento de la matrícula gracias al apoyo de todo el personal y a gestiones de las autoridades y la comisión directiva, a pesar de las dificultades económicas y sanitarias a las que debió hacer frente.
APEA nació en 1982 para la creación y funcionamiento de un establecimiento educativo en el que hoy funcionan los tres niveles: Inicial,Primario y Secundario (con sus modalidades Agraria, Economía y Ciencias Naturales).
En la misma fecha se realizó la Asamblea de CYMA, Asociación Civil, creada en 1994 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural,científico y tecnológico y el mejoramiento de la calidad educativa de instituciones de todo el país. Brindando apoyo a la EATA en el otorgamiento de becas y en desarrollo de proyectos.
Ex alumnos, egresados de la primera promoción, amigos y padres de alumnos que han acompañado a la Institución desde la construcción de aulas hasta la plantación del monte que rodea la escuela; Carlos Ignacio Naveyra en APEA y Patricio Haugaard en CYMA, presiden ambas asociaciones acompañados por ex alumnos de diferentes años.
Un recordatorio especial a quienes formaron parte de las históricas
Comisiones Directivas de la EATA: Emilio Vassolo, Benito Ibsen, Benito Sórensen, Pedro Pèrego, Roberto Genisio, Torkild Rybner, Aldo Bidan, Marcelo Hollender, entre otros.