26 de Junio de 2019

La EATA celebró su Asamblea con resultados satisfactorios

Desde sus inicios en 1982 , la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos se destacó por el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo puesto a la ejecución de un proyecto que hoy lleva más de tres décadas de crecimiento constante. Durante la última Asamblea se cerró el ejercicio 2018-2019 de la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria (APEA), propietaria y administradora de la EATA. El cierre del ejercicio 2018/19 arrojó equilibrio presupuestario y crecimiento en cantidad de alumnos, incluyendo obras de ampliación en el nivel inicial.
APEA nació en 1982 para la creación y funcionamiento de un establecimiento educacional en el que hoy, en sus tres niveles Inicial, Primario y Secundario (con sus modalidades Economía y Agraria) asisten más de 1250 alumnos.
Por otro lado, también se celebró la Asamblea de CYMA Asociación Civil, creada en 1994 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural, científico y tecnológico y el mejoramiento de la calidad educativa de instituciones de todo el país. En particular, brinda un gran apoyo a la EATA en el desarrollo de proyectos y otorgamiento de becas.
Ignacio Naveyra y Patricio Haugaard, además de ser egresados de la primera promoción, amigos y padres de alumnos, presiden hoy ambas instituciones. Naveyra en APEA y Haugaard, CYMA Asociación Civil.
Como alumnos participaron de la construcción de las aulas y de la plantación del monte que hoy rodea la escuela. De esa época recuerdan cuando en lugar de árboles había un gran lote de alfalfa. “Al bajar del colectivo tomábamos una pala y nos poníamos a trabajar”. También recuerdan una bomba de agua que abastecía al riego de la primera plantación. “Cada día se empezaba con un trabajo distinto”.
Como presidentes mantienen intacto el legado de sus históricos antecesores: Emilio Vassolo, Benito Ibsen, Benito Sorensen, Pedro Pérego, Roberto Genisio, Torkild Rybner, Aldo Bidan, Marcelo Hollender, entre otros.
Junto a ellos trabajan ex alumnos, egresados varios años después, como: Dario Ezcurra, Dino Crescimbeni, Tomás Hernández Alberdi, Leonardo Rodríguez, Andrés Chuburu, Marcos Fernández y Cristian Olsen, quienes se incorporaron a las Comisiones directivas para garantizar la continuidad del esfuerzo en equipo. Los desafíos de esta etapa son otros pero las convicciones de trabajo y colaboración son las mismas.

La EATA celebró su Asamblea con resultados satisfactorios