18 de Octubre de 2019

La EATA en el 8° Parlamento Juvenil del Mercosur

La EATA en el 8° Parlamento Juvenil  del Mercosur

Las alumnas Mía Iorio, Agostina Daddario y Pilar Urbieta de 4º año ESA participaron de la etapa provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de La Plata el día 9 del corriente mes, luego de ser seleccionadas en la instancia de debate local. En esta nueva etapa, la alumna Mía Iorio fue elegida como representante del distrito de Tres Arroyos para participar de la etapa nacional a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los más de mil jóvenes que participaron del encuentro debatieron, por comisiones, temas y problemáticas de actualidad como: Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Derechos Humanos e Inclusión Educativa. Luego, elaboraron un documento final que reflejó sus posturas y posibles soluciones a las mismas.
El PJM es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” y busca fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es propiciar el debate de temas que tienen vinculación con sus vidas; entre ellos, discutieron sobre cómo debe ser la escuela media.
A lo largo de 2019, en la provincia de Buenos Aires, más de 60 mil estudiantes pertenecientes a 1.500 escuelas ubicadas en los 135 distritos, participaron de las distintas instancias del Parlamento con el fin de expresar sus ideas en el marco de la participación democrática.

La EATA en el 8° Parlamento Juvenil  del Mercosur La EATA en el 8° Parlamento Juvenil  del Mercosur