12 de Mayo de 2017

La EATA fue designada referente de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro

El 11 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNC la firma de un Acuerdo entre EATA y dicha casa de altos estudios, teniendo como base el Convenio Marco firmado previamente. Dicho acuerdo establece que la EATA actuará como referente regional en el uso didáctico del programa de simulación llamado “Baqueano” para las actividades ganaderas de Cría Bovina y Tambo Bovino. Este acuerdo implica para la EATA: la capacitación de los docentes (ya realizada), la utilización por parte de los alumnos de dichos programas y la posterior multiplicación de su uso en las escuelas de la región.

Los programas en cuestión permiten simular efectos de la toma de decisiones tanto en un rodeo de cría bovina como en la gestión de un tambo bovino, respondiendo de manera interactiva a las distintas preguntas que pueden plantearse los alumnos luego de haberse introducido en dichos temas. Está planificado su uso en los cursos del ciclo superior agrario del nivel secundario (4°, 5°y 6° año).

Además se acordó un intercambio para capacitaciones dentro de las áreas productivas, adiestramiento en laboratorio de microbiología y temas vinculados a genética animal.
El sector de acuicultura de la EATA sería utilizado por la FCV – UNCPBA como unidad demostrativa de producción ictícola.
Participaron de la firma del acuerdo por la Facultad de Cs. Veterinarias de la U.N.C.P.B.A. el Dr. Claudio Machado Secretario de Investigación y Postgrado y la Dra. Cecilia Andere Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia; y por la EATA, el Cr. Alejandro Mohamed, Director y la Med. Vet. Vilma Müller Coordinadora de Producción Animal.