02 de Noviembre de 2022

La EATA fue reconocida con un proyecto de nivel inicial en el concurso “LAS ESCUELAS HACEN 2022”

En el marco de la tercera edición del concurso “LAS ESCUELAS HACEN 2022”, convocado por las autoridades de DIEGEP Región 21, que tuvo lugar el día 13 de octubre, la EATA fue seleccionada con su proyecto de nivel inicial “Arte como medio de expresión” para representar a la Región en el Encuentro Provincial que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata el día 28 de noviembre.
Este proyecto que se inició en el año 2015, y que es interdisciplinario con el área de música, ayuda a construir, desde la más temprana edad, una mirada enriquecida sobre las posibilidades de componer, observar y disfrutar. Su objetivo es acercar a los niños a las diversas manifestaciones artísticas de contextos culturales propios y ajenos, a las diversas oportunidades de comunicación, expresión y disfrute estético, como así también al conocimiento de distintos géneros musicales.
Bajo la consigna de contar una experiencia genuina, en el marco del proyecto institucional, y con lazos comunitarios, “Arte como medio de expresión” fue evaluado y seleccionado por una Comisión Evaluadora conformada por Inspectoras/es Jefes de Región, Equipo de Asesores y la Directora de DIEGEP. Estamos muy orgullosos de poder compartir este reconocimiento que nos llena de satisfacción, ya que se trata de un proyecto que la escuela viene trabajando en nivel inicial desde el año 2015.