06 de Octubre de 2018

La EATA llevará el nombre del Dr. Luis Patricio Ferrario

En el marco de los 35 años de la EATA y en ocasión de la disertación del analista Político Carlos Pagni, el Director del Nivel Secundario Cr. Alejandro Mohamed anunció a todos los presentes que, en acuerdo con la Comisión Directiva de la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos, se iniciaron los trámites para imponer a la EATA el nombre de “Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos Dr. Luis Patricio Ferrario” en reconocimiento a su gran legado. El Dr. Ferrariofue miembro fundador de la escuela; ejerció como Director durante 30 años; es el actual Coordinador General de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario); desde 1986 y durante su gestión la EATA cuenta con un predio en convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, 23 hectáreas que permiten desarrollar todas las actividades agropecuarias necesarias; logró la certificación de la escuela bajo la norma ISO9001: 1994 emitida por DET NORSKE VERITAS (diciembre 2000), siendo la primera escuela de habla hispana en lograr dicho reconocimiento, posteriormente la EATA certificó de manera ininterrumpida hasta la actualidad las versiones 2000, 2008, 2015 de dicha norma; desarrolló en la escuela áreas no habituales en instituciones educativas como : elaboración de biocombustible (Planta de Biodiesel); modo de cultivo hidropónico (modelo brasilero); Proyecto de Agroecología de Precisión con georeferenciación en convenio del establecimiento con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata; acuicultura ( criadero artificial de truchas Arcoiris); creación de un Planetario para motivar a los alumnos en el estudio de la Física y el espacio y de dos laboratorios totalmente equipados para el estudio de Química, Física y Biología; ha liderado proyectos de mejora en más de 50 instituciones educativas a nivel nacional, colocando a la EATA como escuela cabecera de dichos proyectos. Algunas de las escuelas favorecidas son: Escuela de Agricultura y Sacarotecnia - Universidad Nacional de Tucumán; Escuela de Educación Agraria Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria de la UBA; Instituto Línea Cuchilla de Misiones; Colegio Jesús de la Buena Esperanza de San Juan dependiente de la Universidad Católica de Cuyo; Escuela de Agricultura y Ganadería “Ing. Agr. Adolfo J. Zabala” – Universidad Nacional del Sur. En sus jóvenes 35 años, la escuela logró que en la actualidad la matrícula supere los 1150 alumnos y se hayan generado más de 200 puestos de trabajo;además de obtener una gran cantidad de premios y reconocimientos.

La EATA llevará el nombre del Dr. Luis Patricio Ferrario