13 de Septiembre de 2019

La EATA participó de la entrega de premios a la ciencia de la Fundación Bunge y Born

La EATA  participó de la entrega de premios a la ciencia de la Fundación Bunge y Born

Directivos, docentes, alumnos y ex alumnos fueron invitados por la Fundación Bunge y Born a la prestigiosa entrega de premios a la contribución y excelencia científica. La ceremonia de la edición 2019 se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los premiados fueron Sandra Díaz, doctora en Biología de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora del Conicet y el doctor en Ciencias Agropecuarias Lucas Garibaldi, destacado en la categoría Estímulo.
A nivel nacional el Premio de la Fundación Bunge y Born es uno de los más prestigiosos reconocimientos a la ciencia. Este año por primera vez se premió la labor en Ecología. La bióloga cordobesa galardonada, se dedica a analizar la biodiversidad a través de las plantas y Garibaldi, merecedor del Premio Estímulo, analiza entre sus investigaciones, el efecto de la polinización en la regulación del ecosistema. Por esta razón, la comitiva que viajó desde la EATA fue acompañada por autoridades de la Cámara Argentina de Apicultores.
El viaje fue una experiencia enriquecedora y motivadora tanto para los alumnos como sus profesores. Les permitió ser partícipes del reconocimiento a los principales logros de la ciencia de nuestro país. En el CCK fueron recibidos por Jorge Born, presidente de la Fundación Bunge y Born, que premia y apoya a la ciencia argentina desde 1964 y que tuvo como inspirador al Premio Nobel Bernardo Houssay, quien fuera además presidente del jurado durante varias ediciones. Entre sus galardonados, también figuran los otros dos argentinos premiados con el Nobel, Federico Leloir y César Milstein.