01 de Julio de 2018

La EATA presente en la Primera Jornada Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en Ganadería de Precisión

El 30 de junio del 2018 los profesores de la EATA: Med. Vet. Manuela Vidas, Med. Vet. Vilma Müller y Med. Vet. Aldo Vivas asistieron a la Primera Jornada Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) orientadas a Ganadería de Precisión organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Exactas en la Biblioteca del Campus Universitario de la UNCPBA de Tandil.
El objetivo general fue promover un encuentro anual donde actores privados y públicos presentan problemas, capacidades existentes y oportunidades de innovación tecnológica de TICs orientada a ganadería de precisión, para aportar con soluciones/ negocios que mejoren: la competitividad de sector, la creación de fuente de trabajo y la sostenibilidad del sector ganadero nacional u su liderazgo regional.
Los asistentes pudieron presenciar charlas y mesas de debates sobre las temáticas:
• Situaciones tecnológicas y oportunidades TICs en producción avícola, porcina, feedlot y tambo.
• Ofertas tecnológicas relacionadas a: Inteligencia artificial, Internet de las cosas.
• Ejemplos de aplicación: Proyecto “Aurora la vaca inteligente”, Técnicas computacionales para la evaluación de la condición corporal de vacas. Collares de gestión de actividad y pastoreo de bovinos.