28 de Agosto de 2017

La EATA renovó la certificación ISO 9001:2015

Durante los días 17 y 18 de agosto dos auditores externos trabajaron en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, en el marco de la auditoría anual periódica con el fin de revisar el funcionamiento general del servicio educativo. Es así como la EATA nuevamente logró renovar la certificación en Gestión de la Calidad (Norma 9001:2015).

La Norma certificada es la última versión de la ISO 9001, establecida en el año 2015. Recordemos que la EATA certificó originariamente con la versión 1994, siendo entonces la primera escuela de habla hispana en el mundo en alcanzar este logro. Posteriormente, los equipos directivos y docentes de la escuela fueron adaptando los sucesivos cambios producidos en los años 2000 y 2008. En 2015 la organización ISO estableció un profundo cambio y generó una nueva norma con más requisitos y diferentes enfoques. Ya en 2016, la EATA efectuó los cambios y logró la certificación con la última versión.

La certificación de la gestión de la calidad educativa lograda por la EATA es integral y comprensiva de todos los procesos internos y externos (enseñanza-aprendizaje, planificación, evaluación, convivencia, ambiente de trabajo, servicios de apoyo, biblioteca, formación general, formación específica, en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, etc.). Existen organizaciones que logran certificaciones parciales, que abarcan solamente un sector o proceso de trabajo determinado.

Det Norske Veritas (DNV) es un ente certificador de origen noruego, fundado en 1864, con representación en más de 100 países. Su casa central se encuentra en Oslo y los protocolos de trabajo para las auditorías y certificaciones son comunes para todos los países en los que opera. El certificado de la EATA es emitido por DNV y acreditado por el RvA, ente acreditador de origen holandés. Todas las partes intervinientes operan conforme las pautas redactadas y aprobadas por el organismo ISO que tiene sede en Ginebra (Suiza).

La EATA renovó la certificación ISO 9001:2015 La EATA renovó la certificación ISO 9001:2015 La EATA renovó la certificación ISO 9001:2015