26 de Agosto de 2022

La EATA renovó su certificación de normas ISO 9001 y 21001

Buscar permanentemente la calidad y la equidad educativa es uno de los principales objetivos institucionales de la EATA.

Los días 17, 18 y 19 de agosto la escuela renovó, a través de una auditoría externa, sus certificaciones ISO 9001 Y 21001, normas que constituyen un sistema que asegura la calidad en la gestión de las organizaciones.

Cabe recordar que en diciembre del año 2000 la EATA se convirtió en la primera escuela argentina y latinoamericana en certificar y acreditar ISO 9001 por DET NORSKE VERITAS, y en febrero de 2021 certificó y acreditó ISO 21001.

La norma ISO 21001 propone el cumplimiento de requisitos orientados a evaluar un sistema de gestión educativa, otorgando un reconocimiento que se traduce en un sello de calidad prolongado en el tiempo.

Desde entonces nuestra institución trabaja en la mejora constante y compartida de este sistema de normas, que tiene un importante valor para la continuidad de todo sistema de gestión. Estas normas ISO se renuevan cada tres años a través de una auditoría externa, y tiene auditorías internas de mantenimiento todos los años.

Si bien en esta oportunidad el foco de la auditoría estuvo puesto en los niveles inicial y primario, donde se destacaron el conocimiento y compromiso del personal con el crecimiento y aprendizaje de los alumnos, y el enfoque en la mejora apoyada en el sistema de gestión de calidad, una vez más agradecemos y felicitamos por el esfuerzo a todo el personal de la EATA, en su compromiso con la mejora institucional y la educación.

Los Sistemas de Gestión de la Calidad Educativa –SGCE- bajo normas ISO, sistemas de adhesión voluntaria, permiten a la institución delinear sus procesos de trabajo, contar con herramientas para gestionar riesgos y proyectos, interactuar con empresas, entidades y organizaciones, siguiendo el rumbo establecido en la política de calidad institucional en la que se pretende la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de los alumnos y sus familias.