05 de Septiembre de 2019

La EATA reúne educación y tecnología en la ExpoRural

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos participará de la 164° ExpoRural, que se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Quienes se acerquen al stand podrán interiorizarse sobre las diferentes modalidades educativas, los sectores productivos y la completa plataforma de contenidos que dan forma al sistema EATA-CMB.
La novedad, para esta edición será la presentación de un drone Parrot Bluegrass, multirotor profesional, para uso exclusivo en el sector agropecuario. Posee dos cámaras: la videocámara Full HD y el sensor multiespectral Parrot Sequoia. Esto permite corroborar el estado general del cultivo, visualizar fallas de siembra y detectar enfermedades en forma incipiente. Su adquisición fue posible gracias a la realización de proyectos educativos, presentados desde el Equipo de Planeamiento Técnico, EPLATEC, para la capacitación de los alumnos en el manejo de nuevas tecnologías.