19 de Julio de 2019

La EATA y el compromiso ciudadano de sus alumnos

La EATA  y el compromiso ciudadano de sus alumnos

Los alumnos del ciclo superior del Nivel Secundario de la EATA, forman parte de distintas propuestas generadas a nivel local y provincial, que favorecen la intervención en diferentes ámbitos de la participación ciudadana.
El trabajo realizado por los alumnos de quinto y sexto para el Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Tres Arroyos comprende la creación de un espacio físico para prácticas de manejo, la solicitud de controles sobre la Avenida Lisandro de la Torre, desde su intersección con la Avenida Belgrano hasta el cruce con la Ruta Nacional 3 y la ampliación del horario de atención en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).
En el VIII Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 participan alumnos de cuarto año junto a representantes de instituciones educativas de toda la provincia. El Parlamento Juvenil permite abordar situaciones como la inclusión educativa, cuestiones de género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos e integración latinoamericana. Tres alumnas de la escuela fueron seleccionadas para competir en la etapa provincial, que se realizará en octubre, y presentar sus propuestas ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
De cuarto y quinto año, participan en Buenos Aires Debate, impulsado por la Asociación Conciencia junto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La actividad tiene como objetivo generar el interés por el debate, entendiéndolo como una herramienta imprescindible para el desarrollo de habilidades como la argumentación y el pensamiento crítico para favorecer la participación en la vida ciudadana y democrática.