13 de Julio de 2022

Los personajes del teatro en inglés llegaron a la escuela

Los alumnos de secundaria sorprendieron a los más chicos, para adentrarlos en el mundo de Master Cat y Quasimodo, las dos obras de teatro en inglés que este año trae a Tres Arroyos la EATA junto a la compañía teatral "Bs As Players".

Como se realiza regularmente, en conjunto con sus docentes de inglés, los alumnos de sexto año de secundaria se caracterizan y visitan a alumnos de nivel primario e inicial, con el objetivo de incentivarlos a asistir a las obras y pasar un lindo momento.

Junto a The Pretenders, se trata de tres obras de teatro en inglés de 60 minutos de duración cada una, de la compañía teatral "Bs As Players", en el marco de un proyecto que lleva más de 15 años de duración en la escuela.

La compañía aporta un grupo de actores, escenografía, musicalización, e iluminación de primer nivel, además de actividades para trabajar en el aula, que presenta el argumento y las canciones de las obras a los alumnos.

La escuela es responsable de la difusión dentro de la institución y el resto de la comunidad y la zona, de la organización del evento en general y demás aspectos operativos. Además es responsable del uso pedagógico del tema, el material y la aplicación en el aula.

La propuesta surgió como respuesta a la necesidad de un acercamiento al aprendizaje del idioma, más allá del contexto del aula. Experiencias de este tipo brindan al alumno la posibilidad de ponerse en contacto con estímulos diferentes.

El teatro en sí, se presenta como una propuesta distinta, algo a lo que los alumnos no se exponen comúnmente en nuestro medio. Como consecuencia la propuesta de la enseñanza de inglés se fortalece y jerarquiza.

Este año se presentan las siguientes obras:

• MASTER CAT - Comedia musical para niños de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Nivel Primario. Hora 14.30
• QUASIMODO - Comedia musical para alumnos de Segundo Ciclo Nivel Primario y Secundaria Básica. Hora 17.00
• THE PRETENDERS- Comedia para adolescentes y adultos con un nivel de inglés intermedio. Hora 19.00

La venta de entradas se lleva a cabo en la Recepción de la escuela a partir del día lunes 11 de julio, en el horario de 08:00 a 16:00. El valor de las mismas es de $ 900. El día viernes 15, las entradas se venderán sólo en el Teatro Municipal, a partir de la hora 13:30, a un valor de $ 1000.

Invitamos a toda nuestra comunidad educativa y al público en general a disfrutar de este espectáculo, cuyas características y calidad lo convierten en una experiencia única en nuestra ciudad.